Imparten taller de inducción a la vida universitaria en el IA

328
artes
Padres y madres son invitados a una reunión para brindar información oportuna sobre los servicios que oferta la UAEH

Mineral del Monte

Con el objetivo de presentar a estudiantes de nuevo ingreso el entorno universitario, se realiza en el Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el taller de inducción a la vida universitaria (TIVU).
Angélica Ayala Hernández, responsable de tutorías, becas y nutrición del IA, comentó las actividades que se efectúan al inicio de este semestre, en especial sobre el TIVU.

“La finalidad de este taller es involucrar al alumnado de nuevo ingreso al entorno universitario, presentar y dar a conocer los servicios de la universidad, el reglamento, entre otras actividades del instituto, para su desarrollo profesional.”

En esta ocasión el instituto abrirá sus puertas a 116 estudiantes de todas las licenciaturas que se ofertan (música, artes dramático, artes visuales y danza).

“En esta actividad se involucran todas las áreas del instituto, un ejemplo son: vinculación, servicio social, extensión, control escolar, servicio médico, tutorías, becas, calidad, entre otras.”

Asimismo, padres y madres son invitados a una reunión para brindar información oportuna sobre los servicios que oferta la UAEH a los estudiantes durante su estancia en la casa de estudios, tomando en cuenta que es importante fortalecer la imagen institucional frente a los tutores, generando un ambiente cordial y de confianza.
Los TIVU se realizan desde 2011, aunque anteriormente se denominaba curso de inducción para alumnado de nuevo ingreso; ese taller se desarrolla en el IA a partir del lunes pasado y hasta hoy.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios