Imparten taller de innovación en la UAEH

719
uaeh
Estuvo a cargo de Luis Cárdenas Franco, director de LC Innovation Consulting

El objetivo fue desarrollar capacidades que lleven a la creación de negocios de alto valor agregado

Mineral de la Reforma

Como parte de las actividades de capacitación que el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) oferta a personal que labora ahí, así como a los aliados estratégicos internos, se impartió el taller de innovación a cargo de Luis Cárdenas Franco, director de LC Innovation Consulting.
El objetivo fue desarrollar las capacidades de emprendimiento, creatividad e innovación que lleven a la creación de negocios de alto valor agregado.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Cárdenas Franco explicó que el taller estuvo dedicado a analizar los principios de la innovación, sus conceptos y los ciclos de vida de tecnología, así como la parte de la medición.

La innovación es lo que le permite a las empresas el poder tener, en un momento dado, nuevos mercados, productos, servicios o nuevos modelos de negocios que las hagan más competitivas o que les permita tener mejor rendimiento y utilidades.

Mencionó que dicha innovación genera mayores impuestos, además de crear más plazas de trabajo a través de empresas nuevas y por medio de la ampliación de las ya existentes.

La ventaja entre un producto común y un producto innovador es precisamente la capacidad que tiene a través de la innovación de poder generar mercados y poder tener una mayor estabilidad.

En el caso de la UAEH, es importante que la innovación se dé al poder vincular a las y los investigadores con las empresas existentes y ver las necesidades de las compañías que actualmente no puedan ser satisfechas con el fin de complementar la línea de investigación que se tiene en la universidad.

Uno de los principios básicos que giran alrededor de un parque es precisamente poder generar dentro centros de investigación; investigadores que permitan en algún momento generar conocimiento que sea útil para la sociedad pero que por otro lado pueda generar algún ingreso a través de los investigadores de ese parque.

Lo que realizan en este momento con la casa de estudios de la entidad es una serie de cursos de capacitación en la parte de innovación y tecnología, así como la generación de una cultura de innovación dentro de la universidad.
Asimismo Lydia Raesfeld, directora del Parque Científico y Tecnológico de la UAEH, destacó que esas capacitaciones se dan con el objetivo de impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología, así como la innovación dentro de la universidad.

Con estos cursos se pretende dar oportunidad de formarse e interesarse en esta temática y facilitar la vinculación y poder acercarnos al sector productivo.

Ya se cuenta con una pequeña cartera de cursos de capacitación diseñados dentro del parque, disponibles para la segunda mitad del semestre, no solo para las y los investigadores y profesores de la universidad sino también para el alumnado interesado.

Lydia Raesfeld, directora del
Parque Científico y Tecnológico de la universidad, destacó que esos cursos se dan con el objetivo de impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología, así como la innovación

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios