Imparten taller para mejorar atención psicológica a estudiantes

567
uaeh

El ponente Hans Olvera recibió una constancia por parte de la directora de tutorías, Patricia Pineda

Pachuca.-

Con la intención de dar una mejor atención psicológica a estudiantes de los niveles medio superior y superior, además de contribuir a la disminución de la deserción escolar, la dirección de tutorías de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el curso Formación en psicología breve, en el que fue impartido el taller “Psicoterapia breve”.
Dicha actividad estuvo a cargo del doctor de investigación psicológica Hans Oleg Olvera Trejo, quien abordó temas como la intervención del psicólogo para mejorar el rendimiento escolar de estudiantes, así como disminuir la deserción y los factores asociados a ese fenómeno, como el acoso escolar.
También habló sobre los modelos de psicoterapia y otros tópicos más específicos, como la definición de crisis y trauma, además de las fases de una crisis.
El taller estuvo dirigido a los responsables de la atención psicológica en las preparatorias, escuelas superiores e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad. Además, fue una de las cuatro actividades que conformaron el curso Formación en psicología breve, el cual tuvo una duración de 40 horas y contó con valor curricular.
Cada actividad del curso fue de cinco horas presenciales y cinco de trabajo de lectura o práctica de los temas abordados.
Tanto el taller como el curso Formación en psicología breve se inscriben dentro del Programa institucional de atención psicológica de la dirección de tutorías. A la primera actividad acudieron 24 psicólogos de preparatorias, escuelas superiores e institutos de la UAEH, además de dos directores, una subdirectora, una coordinadora de tutorías y dos pasantes de psicología, entre otros participantes.
Al finalizar el taller “Psicoterapia breve”, la directora de tutorías Patricia Pineda Cortez entregó una constancia al ponente Hans Oleg Olvera por su participación en la actividad.

 

Comentarios