Imparten taller para modernización catastral de Hidalgo

606
taller

Participó Ricardo López Rivera, presidente del Inmeca, quien compartió sus conocimientos en la materia

Pachuca.- Como parte de la modernización del registro inmobiliario en la entidad, el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH) realizó ayer el taller de Claves catastrales, en el que participó Ricardo López Rivera, presidente del Instituto Mexicano de Catastro (Inmeca), quien compartió sus conocimientos en la materia.

En el taller virtual, dividido en tres grupos, los participantes conocieron los elementos básicos para generar la clave catastral y los elementos que aporta para el catastro multifinalitario dentro del Sistema integral de gestión.

A través de redes sociales, el ICEH destacó que la clave es un elemento fundamental que permitirá la eficaz sistematización de la información, de cada uno de los predios que conforman el territorio de los municipios.

Detalló que es única y solo puede otorgarse a un predio, y contiene una serie de características en particular. Su finalidad es recabar información y vincularla geográficamente, además está conformada por 31 caracteres.

La capacitación forma parte del ciclo de talleres y conferencias Modernización catastral organizado por el ICEH, el cual destacó que tener uno moderno, eficiente y actualizado, es un objetivos de la entidad.

El primero de junio realizaron la conferencia inicial titulada “Importancia de la recaudación del impuesto predial y estrategias recaudatorias”. El ciclo continuará todo junio y julio.

Los próximos temas son Ley General de Homologación y Armonización de Registros Públicos y Catastros; Nomenclatura de calles de acuerdo a la Norma de Inegi; Catastro multifinalitario y su sistematización; Requerimientos de precisión en levantamientos topográficos para inventario; por mencionar algunos.

La capacitación forma parte del ciclo de actividades y conferencias organizado por el ICEH

Comentarios