Imparten taller sobre delitos cibernéticos en Fundación Hidalguense

309
delitos cibernéticos

Fue dirigido a tutores para una navegación segura por la red

Pachuca.- La Fundación Hidalguense AC inició los talleres para la vida con el tema “Prevención de delitos cibernéticos para padres y madres de familia”, en alianza con la asociación Yo Te Creo.

En entrevista para este diario, Natalia y Erick, responsables de prevención y seguridad, respectivamente, en la asociación y quienes brindaron ese primer taller, ahondaron un poco más en el tema.

“Queremos formar un escudo protector en los niños, yo específicamente me voy a enfocar en el sentido de la educación y sensibilización; como sabemos el espacio que abarca el mundo cibernético es demasiado amplio, la seguridad no es la que todos quisiéramos”, comentó Natalia.

Añadió que es importante que los padres y madres de familia estén conscientes de la repercusión que los peligros en el mundo cibernético podrían tener, desde lo físico hasta lo psicológico.

“La idea es la autorregulación , el cómo los niños aprenden desde su contexto social, que en ese principio sería mamá y papá, si ellos están todo el día ahí y no filtran lo que están viendo, pues yo también estoy frecuente a adquirir esa información.”

Otro de los objetivos de la asociación, además de decirlo, es también comunicar las herramientas tecnológicas para protegerlos de los peligros de la red.

“Queremos darles el cómo, hay temas muy técnicos, estamos haciendo una compilación de los más sencillos, si bien no nos van a proteger al 100 por ciento, ya es una protección importante para que nos dé una tranquilidad”, comentó Erick.

Ese taller solo estuvo enfocado a los padres, en él se abordaron temas como los horarios en los que se consume más Internet, qué redes sociales tienen una protección, desde qué edad los niños están conectados a ellas, entre otros tópicos.

Yo Te Creo brinda en sus instalaciones talleres enfocados a los niños donde les enseñan algunas cuestiones como un decálogo de puntos que uno debe seguir para estar seguro a la hora de navegar en Internet.

“Para que también ellos creen conciencia, les damos consejos para que ellos naveguen seguros; tenemos el área educativa, aparte del trabajo de prevención y sensibilización trabajamos con los niños que ya han sido abusados, desde el enfoque psicoterapéutico y educativo, si se pueden acercar atendemos a niños muy pequeños, hasta adolecentes.”

Agradecieron a la Fundación Hidalguense, brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por abrir las puertas para sumar un granito de arena más al bienestar de la sociedad del estado.

Los talleres para la vida continuarán el 21 de febrero con el tema “Herramientas para las y los cuidadores de niñas y niños con discapacidad”, impartido por Cryndi AC, a las 17 horas en la fundación; dicho curso forma parte de la oferta de talleres de 2019.

  • Fueron abordados temas como horarios en los que se consume más Internet, qué redes sociales tienen una protección, desde qué edad los menores están conectados a ellas, entre otros tópicos
  • Los talleres para la vida continuarán el 21 de febrero con el tema “Herramientas para las y los cuidadores de niñas y niños con discapacidad”

Comentarios