Imparten taller sobre generación de ideas en ICAp

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Tulancingo.-

El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue sede del segundo taller de generación de ideas impartido a 14 alumnos de cuatro semestre del área académica de ingeniería agroindustrial y alimentos, por la responsable de la incubadora de ese instituto ubicado en Tulancingo, Ana Lieseld Guzmán y los prestadores de servicios social del PE de ingeniería en agronegocios, María Guadalupe García y Daniel Martínez Fuentes.

El objetivo fue sensibilizar a los participantes en la creatividad empresarial, identificando necesidades sociales, educativas, culturales y en general aquellas no satisfechas por las empresas de productos y servicios manufacturados en la actualidad.
Como parte del taller se conformaron tres equipos en los que realizaron una lluvia de ideas, quienes expusieron diferentes necesidades que identificaran su entorno; cada equipo tuvo que elegir una y dar respuesta a cuestionamientos como ¿qué producto y/o servicio se va a desarrollar para satisfacer esa necesidad?, ¿para quién va orientado?, ¿por cuánto podría venderse en el mercado?, ¿cuándo puedo llevarlo a cabo? En ese sentido, los alumnos identificaron necesidades básicas en las que no fue necesario tener un capital sustancioso para que pudieran iniciar su empresa.

Como resultado, los participantes generaron ideas de contar con una empresa que asesore a productores y Mipymes agropecuarias para generar subproductos a partir de los desperdicios que estas generan, con lo que proporcionarían un mejor aprovechamiento económico de los insumos.
Otra de las ideas fue desarrollar una pizza con ingredientes nutritivos para no afectar la salud de los consumidores; así como una bebida hidratante sin químicos que permita la reposición de electrólitos.
Este segundo taller permitió abrir un panorama de ideas de negocios que pueden generar los estudiantes de ingeniería industrial y licenciatura en alimentación sustentable; además se logró la integración de ambas carreras para crear una propuesta multidisciplinaria.

El objetivo fue sensibilizar a los participantes sobre la creatividad empresarial, identificando necesidades sociales, educativas, culturales, entre otras. Como resultado, los asistentes generaron ideas de contar con una empresa que asesore a productores agropecuarios para generar subproductos a partir de desperdicios

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