Imparten talleres de lenguaje y lectura en biblioteca central

414
cultura

Pachuca

Con el fin de fomentar y estimular el hábito de la lectura desde temprana edad, la biblioteca central del estado Ricardo Garibay desarrolla el Programa de estimulación del lenguaje y la lectura en la sala infantil, dirigido a niños desde cinco meses a tres años de edad.
Leticia Sierra Morales, responsable del programa, mencionó que la importancia radica en que la capacidad de los bebés para hablar, leer y escribir empieza con actividades lúdicas como la lectura, el canto, los juegos de palabras, la repetición de rimas, las onomatopeyas, el arrullo y el mantener una conversación con ellos.
“El hábito de la lectura es un estímulo que permite el desarrollo de la creatividad, imaginación, capacidad verbal, escucha y concentración; la lectura con bebés permite la visualización de imágenes, letras y nombres. De ahí la importancia de este programa”, refirió.
En el taller realizan dinámicas como la lectura a los niños, además de familiarizarlos con el sonido de las palabras para que las aprendan; con los sonidos, canciones, gestos y pequeñas rimas los menores aprenden sobre el lenguaje y las distintas formas en que se utilizan las palabras.
Las actividades comenzarán el 18 de enero a las 11 horas, las inscripciones son gratuitas y los horarios de atención son: lunes a viernes de 14 a 20 horas y domingos de 10 a 14 horas.

Dato

Iniciarán el 18 de enero a las 11 horas y están dirigidos a niños desde cinco meses a tres años de edad

 

 

 

Objetivo

  • Con el fin
    de fomentar y estimular el hábito de la lectura desde temprana edad

 

Comentarios