Impartirá clases profesor SNI en Escuela Superior de Huejutla

421
SNI,Escuela Superior de Huejutla,ciencias médico biológicas,UAEH

El catedrático creará una línea de investigación en el área de ciencias médico biológicas

Huejutla.-El director de la Escuela Superior de Huejutla (ESH), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Ignacio Sarmiento confirmó el arribo del primero de los tres profesores con doctorado que impartirán clases en la institución.

Se trata de Marco Antonio Hernández, que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y que ya es parte del cuerpo académico.

Al respecto, el directivo se dijo contento con esa contratación del profesor investigador que llegó a esa escuela y destacó los beneficios que conlleva la investigación, de parte del área de ciencias médico biológicas “y sin duda estará contribuyendo a la formación de los cuerpos académicos y en un futuro seguramente se implementará un programa de maestría”.

Asimismo, adelantó que están por llegar dos doctores más, con el mismo perfil de investigación y que también pertenecen al SNI.

Por su parte, Marco Antonio, químico farmacéutico biólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que estudió el postgrado y doctorado.

En ese sentido, destacó su investigación que le permitió acceder al SNI, se trata sobre el cáncer de mama que fue para saber cuáles son las condiciones para que las células puedan restablecerse.

Comentó que al igual que sus colegas que están por llegar, trabajarán con una maestra en el área de cardiovascular y tratarán de vincular el conocimiento para establecer una línea de investigación que esté enfocada en un proyecto general.

“Es un gusto estar aquí, ha sido grata la bienvenida y poner todo de nosotros para que se establezca una unidad de posgrado y contar con maestría y doctorado para que la Huasteca tenga investigación de altura como en otras partes del país”, finalizó.

Comentarios