Impartirá clínica árbitro olímpico en Hidalgo

647
futbol

Pachuca

El juez mexicano José Reyes Ronfini impartirá la clínica internacional de arbitraje FIBA en Hidalgo, la cual iniciará el viernes en la sala centro cultural del Instituto Cedrus y finalizará el domingo, organizada por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).
Reyes Ronfini llegará a la clínica después de haber dirigido las acciones de la final varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016 entre Estados Unidos y Serbia, que ganó el dream team con marcador de 96-66. Fue la tercera vez que el juez apareció en un partido de esa categoría, anteriormente lo hizo en Atlanta 1996 y Atenas 2004.
La clínica pretende capacitar a árbitros hidalguenses en las modificaciones y adecuaciones realizadas al reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), las cuales fueron anunciadas durante los Juegos Olímpicos.
Al momento, el taller cuenta con 38 jueces inscritos, informó Fernando Pérez Serrano, presidente de Ademeba Hidalgo, quien agregó que las y los participantes serán evaluados física, teórica y técnicamente, lo que les dará un nivel del uno al tres, de acuerdo con su desempeño, y podrían ser considerados para ligas profesionales.
A quienes culminen los tres días de capacitación se les entregará una constancia por parte de FIBA, además del carnet de certificación.
Los y las interesadas pueden comunicarse con Fernando Pérez al número celular (044) 771 219 6461 o al correo electrónico [email protected]

Encabezarla la actividad

  •  José Reyes Ronfini  José Reyes Ronfini será el titular de la capacitación que se realizará el fin de semana en Pachuca

Comentarios