Impartirá Cobaeh curso de inducción

1351
PAG14-Impartirá Cobaeh curso de inducción sobre desarrollo de actividades-ESPECIAL

REDACCIÓN
Pachuca

Del 8 al 12 de agosto el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) impartirá el Taller de inducción al Cobaeh y desarrollo de habilidades comunicativas, matemáticas y socioemocionales para alumnos de nuevo ingreso, en cada uno de sus centros educativos.
El curso será impartido por docentes y administrativos con el objetivo de promover herramientas básicas para potencializar su aprendizaje, propiciar un sentido de pertenencia institucional, así como fortalecer las habilidades comunicativas y matemáticas.
Asimismo pretende mejorar el desarrollo de las habilidades socioemocionales para contribuir a la permanencia escolar, basado en estrategias fundamentales para las competencias establecidas en el marco curricular común que dicta la reforma educativa.
El taller tendrá una duración de cinco horas diarias de carácter teórico-práctico, en donde las y los participantes trabajarán en seis módulos: identidad institucional, evaluación, normatividad escolar, habilidad matemática, habilidades socioemocionales y habilidad comunicativa.
La estrategia a seguir implicará la intervención dinámica del estudiante en actividades presenciales que promuevan la autogestión y estudio independiente; el profesor fungirá como facilitador y generador de ambientes de aprendizaje.
Alberto Islas Lara, director general de Cobaeh, concluyó que la educación de calidad es una de las primacías de esa institución, por ello trabajan arduamente en la elaboración de actividades y métodos que mejoren el proceso aprendizaje-enseñanza.

Comentarios