Impartirá DIF taller para prevenir abuso sexual

1179
Impartirá-DIF-taller-para-prevenir-abuso-sexual
Impartirá-DIF-taller-para-prevenir-abuso-sexual

Pachuca. El DIF Hidalgo impartirá un curso de verano en los centros PAMAR (Programa de prevención y atención de menores y adolescentes en riesgo) con el lema “Abre los ojos ante el abuso sexual, explotación sexual y trata de personas”, dirigido a niñas, niños y adolescentes.
La convocatoria está abierta para personas desde los seis años cumplidos hasta 17 años 11 meses de edad, en el cual realizarán actividades recreativas, creativas, culturales, deportivas y sociales que permitan afianzar vínculos de afecto, participación y ayuda mutua ante los riesgos de abuso sexual infantil, explotación sexual infantil y trata de personas.
El curso iniciará el 25 de julio y concluirá el 12 de agosto, en un horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. El subdirector del Programa de habilidades para la vida (Prohavi) del DIF estatal Edgar Vertty Rodríguez explicó que el abuso sexual infantil se considera un riesgo psicosocial frecuente en las familias, pero es el que menos se aborda, lo que se refleja en los pocos casos de denuncia de abuso sexual.

“Existen muchos mitos acerca del tema, y desde DIF nacional tenemos la instrucción de contribuir a la prevención de esta temática, porque tiene que ver con la violencia sexual. Este curso de verano es una propuesta porque queremos empoderar las temáticas de abuso sexual y explotación sexual, de las cuales apenas se está creando la metodología, y aún no nos basamos en un documento oficial, por ello creamos estrategias y ya recibimos capacitación por parte de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (Adivac).”

Vertty Rodríguez expuso que la misión del DIF estatal es preventiva, así que se dará a conocer qué es el abuso sexual infantil, las estrategias que utilizan las y los abusadores y brindarán herramientas a niñas, niños y adolescentes para defenderse.

“La estrategia también es incluir a los padres, para que puedan respaldar a sus hijas e hijos, en caso de necesitarlo”.

El subdirector de Prohavi exhortó a niñas, niños, adolescentes, así como a padres y madres de familia a conocer sobre el abuso sexual infantil.

Comentarios