Impartirá Helado Oculto taller de escritura

271

Pachuca.- El centro cultural Helado Oculto oferta el taller Round cero. Narrativa de combate; se trata de tres sesiones de escritura que serán impartidas por la creadora Susana Iglesias, que ha dado cátedras en el Claustro de Sor Juana y en la Universidad Iberoamericana.

“De todos los talleres que hemos tenido en el Helado Oculto ella es de las más grandes, con más nombre y peso, ella es autora de un libro que se llama Señorita vodka y ha hecho residencias en otros países”, explicó Pamela Rivera, integrante del espacio, en entrevista telefónica.

Susana Iglesias se unió al proyecto cultural justamente para apoyar ese ámbito en Hidalgo; Pamela recibió una llamada de la escritora donde le decía que quería apoyar a un centro cultural que no estuviera en la Ciudad de México.

“Ella cree que acá hace falta este tipo de oportunidades; el taller está a un precio muy accesible, ella regaló cuatro becas, iban a ser tres y es la primera vez que dará el curso en línea a través de Zoom. El costo es de 900 pesos, pero lo tenemos en dos por uno, es un taller que suele costar 3 mil 200 pesos.

” Las sesiones serán el 18 y 25 del presente y el 2 de julio a las 19 horas; se trata de cátedras intensivas de escritura creativa. Susana Iglesias inventó el método de narrativa de combate.

“No me quiso decir mucho pero sé que hace que los participantes vayan como a lo más profundo de sus sentimientos, sentimientos oscuros de miedo, tristeza y terror, resentimiento; ella lo que va a hacer va a ir ahí para que la gente escriba”, agregó Pamela Rivera que las inscripciones siguen abiertas a través de la página de Facebook de Helado Oculto.

El centro cultural tuvo que cerrar debido a la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19) y ha tenido que implementar algunas estrategias y actividades para poder salir a flote, entre ellas un laboratorio de cuentacuentos, reflexología sexual para mujeres y las trivias ocultas.

“El taller de cuentacuentos está lleno, de hecho vamos a abrir otro porque hubo mucha concurrencia, el de reflexología sexual lo va a dar Martha Canseco y ya está agotado, pronto vamos a abrir un podcast con Andrés Acosta; y en la trivia oculta siguen participando, nos siguen donando varias cosas.

” Todas las actividades que realiza Helado Oculto persiguen además el objetivo de acercar más a las personas a la cultura de una manera diferente.

Se trata de tres sesiones intensivas que serán dadas por la creadora Susana Iglesias

Las inscripciones siguen abiertas a través del Facebook del centro cultural; el costo es de 900 pesos

Comentarios