Inicio Economía Impartirá Sectur capacitación en coordinación con IPN

Impartirá Sectur capacitación en coordinación con IPN

729

Se trata del Programa de transferencia de tecnologías Prott-2016

Arrancará en julio y concluirá en diciembre

Pachuca. El director de capacitación, certificación y asistencia técnica de la Secretaría de Turismo y Cultura Salvador Aguilar Rivera informó que en próximos días la dependencia anunciará la puesta en marcha en Hidalgo de un programa de capacitación para prestadores de servicios turísticos en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Se trata, dijo, del Programa de transferencia de tecnologías Prott-2016, que contempla cursos y talleres con inversión federal y estatal. Este arrancará en julio y concluirá en diciembre.
Los detalles serán dados a conocer en conferencia de prensa el 23 de junio.
Además, recordó que la Secretaría de Turismo y Cultura en coordinación con Nafin imparte 20 cursos de capacitación dirigidos a empresarios y emprendedores de nueve municipios localizados en diferentes corredores turísticos de la entidad.
Los talleres beneficiarán a 500 personas, informó el titular de dicha dirección Salvador Aguilar Rivera.
Añadió que los municipios sede de la capacitación, que será impartida a lo largo de tres meses, son: Ixmiquilpan, Pachuca, Apan, Huichapan, Tecozautla, Tizayuca, Huasca, Tepeji y Tula
Actualmente ya imparten los cursos El ABC del crédito, Determina bien tus costos y Cómo promocionar eficientemente productos.
Abundó que esa estrategia tiene como objetivo proporcionar herramientas básicas a las personas que deseen iniciar su propio negocio, así como conocer lo eficaz de la mercadotecnia y los beneficios de la incorporación al régimen fiscal.
Las actividades coordinadas entre la Sectur-Hidalgo y Nafin son resultado del convenio signado entre ambas instituciones desde el 9 junio de 2015.
En próximos días arrancará una segunda fase de los cursos; en la primera fueron beneficiadas 216 personas, de las cuales 65 por ciento fue empresarios y 35 por ciento emprendedores de la licenciatura de turismo, así como funcionarios estatales y municipales.

Comentarios