Impartirá Wilfrido Terrazas taller sobre improvisación del sonido

353
wilfrido
La trayectoria del flautista abarca más de 26 años de intensa actividad

Pachuca

Hoy inicia en el Centro de las Artes de Hidalgo el Taller de improvisación libre, que impartirá Wilfrido Terrazas en un horario de 16 a 20 horas.
El Taller de improvisación libre, que lleva a cabo el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) con el apoyo del programa Creadores en los estados, busca fomentar un espacio de estudio focalizado en atender, desde una estructura incluyente, el interés por abordar diversas formas de creación que fomenten la reflexión en distintos niveles en torno a la relación que tenemos con el sonido y sus múltiples formas de emancipación y manifestación, dentro y fuera del contexto artístico.
Una de las prácticas inherentes al desarrollo de cualquier disciplina artística es la improvisación. Campo creativo que apela a la intuición como herramienta primaria a partir de la cual es posible generar relaciones y estructuras de pensamiento capaces de revelar y extender formas de conocimiento en constante transformación.
La trayectoria del flautista, improvisador y compositor mexicano Wilfrido Terrazas abarca más de 26 años de intensa actividad. Su trabajo reciente se enfoca sobre todo en buscar puntos de convergencia entre música escrita e improvisada y en llevar a cabo distintas prácticas de colaboración y creación colectiva. Es miembro fundador y heraldo del colectivo de improvisadores Generación Espontánea desde 2006. Como intérprete ha realizado más de 300 estrenos mundiales y es miembro del ensamble Liminar desde 2012.

La actividad busca

fomentar un espacio de estudio focalizado en atender el interés por abordar diversas formas de creación en torno al sonido

No votes yet.
Please wait...

Comentarios