Impartirán en UAEH diplomado deportivo

495
UAEH,diplomado deportivo

En alianza con la iniciativa Voces del Deporte Mexicano, la convocatoria se lanzará el próximo año

Ciudad de México.- En una alianza con Voces del Deporte Mexicano, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del coordinador de la División de Extensión de la Cultura Marco Antonio Alfaro Morales anunció la creación del diplomado en comunicación deportiva en la institución educativa hidalguense.

En rueda de prensa celebrada en la Fonoteca Nacional, Alfaro Morales, en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, resaltó el convenio entre la máxima casa de estudios de la entidad y Voces del Deporte Mexicano que derivó en el programa y agregó que la universidad pondrá a disposición la infraestructura académica con la finalidad de impulsar el talento en los jóvenes, convirtiendo a la UAEH en un semillero de cronistas.

El diplomado forma parte de las actividades de la segunda edición de Voces del Deporte Mexicano, iniciativa de la Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura y Torres Rovelo Consultores, con el apoyo de cooperativa La Cruz Azul, cuya finalidad es rescatar y emprender el registro de las voces más representativas del periodismo deportivo.

La modalidad del diplomado será mixta, es decir, podrá ser cursado de manera presencial y a distancia, la convocatoria será lanzada en enero del año próximo y el inicio del diplomado está proyectado en el primer trimestre del mismo.

Serán 120 horas distribuidas a lo largo de 6 meses, en los que impartirán asignaturas especializadas como crónica, semiótica de la comunicación, historia de la comunicación deportiva, además de ofrecer master clases por los miembros de Voces del Deporte Mexicano.

El director general de la Fonoteca Nacional Pavel Granados y el director de Torres Rovelo Consultores destacaron la importancia de un plan académico que permita la formación de más voces que compartan las hazañas del deporte.

Asimismo, miembros del consejo consultivo de Voces del Deporte Mexicano expresaron que el diplomado ofertado en un plantel público como lo es la Autónoma de Hidalgo, es un acierto, más aun, impartido en una universidad con indicadores de excelencia a nivel mundial.

“No nada más es porque sea en una universidad pública… esta es una oportunidad en donde van a tener de primera mano la experiencia de los maestros para realmente tomar decisiones en la vida”, expresó Roberto Kenny Espinoza.

“Es sumamente importante la realización de este diplomado con una institución tan prestigiada como la UAEH, va a ser un placer y un honor para nosotros poder participar ahí como ponentes frente a los alumnos”, comentó Emilio Fernando Alonso.

Finalmente el director general de la Cooperativa Cruz Azul Guillermo Álvarez Cuevas reconoció que la universidad pueda darle importancia en forma de un diplomado a la comunicación en el género deportivo.

En el evento también se dio a conocer la publicación de la segunda edición del libro Voces del Deporte Mexicano, la proyección de un documental, la ejecución de un censo nacional de cronistas deportivos y la fecha de la segunda entrega del galardón a narradores destacados (como Pepe Alameda, Gerardo Peña, Pancho Contreras, Luis García, entre otros) que se realizará el 26 de noviembre en el lunario del Auditorio Nacional.

El diplomado forma parte de las actividades de la segunda edición de Voces del Deporte Mexicano, iniciativa de la Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura y Torres Rovelo Consultores, con el apoyo de cooperativa La Cruz Azul, cuya finalidad es rescatar y emprender el registro de las voces más representativas del periodismo deportivo.

Es sumamente importante la realización de este diplomado con una institución tan prestigiada como la UAEH, va a ser un placer y un honor para nosotros poder participar ahí como ponentes frente a los alumnos

Emilio Fernando Alonso

UAEH,diplomado deportivo
UAEH,diplomado deportivo

Comentarios