Impartirán Taekwondo seminario virtual

294
entrenadores

El evento estará abierto a entrenadores y atletas. La capacitación será gratuita e incluirá diversos tópicos

Pachuca.- La comisión reorganizadora de la Asociación Hidalguense de Taekwondo realizará el fin de semana el primer seminario online de esa disciplina, el cual está abierto para entrenadores y atletas.

La capacitación será gratuita, informó el órgano, y su objetivo es mantener a los practicantes del deporte en constante aprendizaje durante el confinamiento, mediante el uso de herramientas digitales.

El seminario será impartido durante el sábado y domingo, a partir de las 10 horas; 20 minutos antes, los asistentes inscritos podrán ingresar a la plataforma por la cual será impartido.

El sábado, de 10 a 10:10 será realizada la inauguración del evento, a cargo del vicepresidente de la Federación Mexicana de TKD Christian Romero. La primera ponencia será la denominada “Desarrollo de habilidades en edades tempranas”, a cargo de Gustavo Galán Rangel y Pedro Antonio Cruz Martínez.

Le seguirán otras como “Movimiento en el área de combate”, “Contraataques”, “Fisioterapia”, “Ataque al peto con pierna delantera”, “Combinación de pateo con elementos”, “Escritura coreana”, “Defensa personal para toda la familia”, “Juegos infantiles aplicados al taekwondo”, “Técnicas de pateo al peto electrónico” y “Parataekwondo”, además de una exhibición de poomsae por parte de seleccionadas estatales.

El domingo, la jornada comenzará a partir de las 10 horas con “Ejercicios de gimnasia cerebral para niños”. Los temas que serán impartidos ese día son “Básicos y pateo de poomsae”, “Elementos básicos para un entrenamiento efectivo”, “Activación de músculos con peso corporal”, “Manejos de ritmos en la contienda y optimización de recursos competitivos”, “Metodología para la exhibición de taekwondo”, “Marcialidad”, “Reglamento de TKD”, “Flexo: elasticidad para mejorar el pateo”, “Psicomotricidad”, “Ejercicios de velocidad aplicada al TKD” y “Ejercicios básicos para mejorar la técnica de pateo modificado”.

Los interesados en participar en el seminario pueden solicitar mayores informes mediante la cuenta de Facebook de Asociación Hidalguense de Taekwondo AC-Eventos 2020.

Comentarios