Impartirán taller actoral con Marco Pétriz

1027
marco
La actividad será gratuita y está dirigida a actrices y actores en formación, estudiantes y personas con proyectos de teatro comunitario, de 18 a 30 años

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) convoca a las y los interesados en su desarrollo histriónico a participar en el taller La acción y el proceso orgánico del actor, que impartirá Marco Pétriz, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, del 26 al 30 de septiembre, de 10 a 14 horas, en el Centro de las Artes de Hidalgo.
La actividad es gratuita y está dirigida a actrices y actores en formación, estudiantes y personas con proyectos de teatro comunitario, de 18 a 30 años, con buena aptitud y acondicionamiento físico, con conciencia de disciplina individual y trabajo en equipo. Nivel mínimo de estudios requeridos para la o el participante: bachillerato.
Durante el taller se abordará la investigación práctica del proceso orgánico del actor como hacedor, a partir de la improvisación. Se realiza con el apoyo del programa Creadores en los estados.
La acción y el proceso orgánico del actor es un taller de entrenamiento e investigación práctica que propiciará en la o el participante la posibilidad de una confrontación consigo mismo y con los demás, logrando a través de ese proceso un trabajo efectivo, tanto en lo individual como en lo colectivo, dejando que el instrumento corporal como el sistema psicofísico tome el papel más importante en la improvisación dentro del espacio escénico.
El cupo está limitado a 20 asistentes, quienes deberán tener mínimo de experiencia en el teatro, buena condición física y portar ropa cómoda de trabajo: pants, licras y tenis. Una vez iniciado el taller no admitirán nuevos elementos ni observadores.

Comentarios