adultos mayores

Pachuca.- La Fundación Hidalguense AC, a través de la Fundación Envejeciendo Juntos AC, impartirá el taller Tips emocionales para personas que cuidan a adultos mayores, el jueves en punto de las 17 horas.

Para más detalles sobre esa actividad, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con Fabiola Antonio Hernández, psicóloga de la fundación Envejeciendo Juntos, y Martha Briones Rangel, coordinadora general del brazo social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“El objetivo principal de ese taller es bajar del estrés y la sensación de cansancio que siente el cuidador, los que están a cargo de las personas adultas mayores y bajar sus niveles de depresión y mejorar la calidad de cuidado que tienen los adultos mayores”, explicó Fabiola Antonio.

En México, el cuidado de adultos mayores recae en las familias, ya que hay pocas instituciones que atiendan a ese sector de la población; más de 80 por ciento de los cuidadores de adultos mayores son mujeres.

“Que además de cuidar a los niños, atender tareas de la casa, si tienen un trabajo, etcétera, se suma el cuidado a un adulto mayor, por lo que en la Fundación Hidalguense ponemos atención y queremos darles herramientas a esas personas para que emocionalmente estén estables y que puedan cuidar mejorar a las personas”, comentó Martha Briones.

El taller está dirigido a hombres y mujeres, principalmente cuidadores familiares, además de profesionales como psicólogos y gerontólogos. La cuota de recuperación para asistir al curso es de 100 pesos, que serán destinados íntegramente a la fundación para que continúen brindando atención a ese sector de la sociedad.

“Justamente el donativo es mínimo, para para Envejeciendo Juntos, una asociación civil sin fines de lucro que ayuda a adultos mayores en muchos temas, dan talleres, consultas médicas y un comedor comunitario que está por la Preparatoria cuatro y que atiende a personas de ese sector”, agregó Briones.

Envejeciendo Juntos brinda servicios como consulta dental, terapia física, acompañamiento psicológico, taller de teatro, de manualidades y costura, las instalaciones se encuentran en la avenida Cisnes Sur número 313, en la colonia Villas de Pachuca, las líneas de contacto son (771) 180 9635.

Para inscribirse al taller, los interesados pueden comunicarse al teléfono 718 2575 para apartar su lugar, de igual manera, pueden llegar minutos antes del taller para realizar su inscripción.

Comentarios