Impartirán taller sobre relación literatura- Internet

474
taller

Pachuca

El centro de las artes albergará el curso Internet/literaturas. Un recorrido teórico y práctico a través del historial de la humanidad, diseñado para abordar la literatura y su interacción con el mundo cibernético, impartido por el joven poeta Martín Rangel.
Vía telefónica, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con el poeta sobre lo que traerá el taller que inicia el lunes y es auspiciado por la Secretaría de Cultura.
“Este curso va a hacer un recorrido un poco teórico y vamos a revisar como textos pero también vamos a hacer una serie de ejercicios, que básicamente consisten en colocar la literatura en distintas plataformas del Internet.”
La idea es dar un recorrido desde los primeros experimentos hechos con el lenguaje y el Internet, combinado con la literatura, y cómo mutó hasta convertirse en blogs, sitios web y redes sociales.
“Si bien esto ya es hasta redituable, la idea es mostrar cómo ha sido el camino de la literatura pensada para el papel, transportada a la web.”
Además, los participantes conocerán sobre los repositorios editoriales y realizarán ejercicios en plataformas como tumblr.com o newhive, asimismo analizarán si el Internet puede causar la desaparición de los libros y el verdadero impacto de éste en la literatura.
El taller será del 24 al 28 de abril y continuará del 2 al 4 de mayo, de 16 a 18 horas, con una cuota de recuperación de 500 pesos.

Detalles

  • La actividad
    será del 24 al 28 de abril y continuará del 2 al 4 de mayo, de 16 a 18 horas, con una cuota de recuperación de 500 pesos

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorValdez expondrá título ante colombiano
Artículo siguiente8 de Incubus
Sandra Franco
Egresada de la UAEH, Redacción El Independiente de Hidalgo Escribir, Leer, hablar, hablar y hablar