Impartirán talleres a funcionarios sobre perspectiva de género

451
talleres

Las capacitaciones costarán más de 5 millones de pesos

Pachuca.- La Secretaría de Gobierno inauguró talleres, seminarios y diplomados que forman parte de la profesionalización para la incorporación de la política transversal de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres, acción que tiene una inversión de 5 millones 54 mil 150 pesos.

A través del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), la dependencia impartirá a funcionarios de las administraciones estatal y municipal, así como a alumnos y beneficiarias de programas federales, dichas capacitaciones.

Esa profesionalización cuenta con financiamiento de parte de dependencias federales de más de 5 millones de pesos inyectados al IHM, la gran parte aportado por el Instituto Nacional de las Mujeres, a través de su programa Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género.

Lo anterior, con el objetivo de promover la incorporación transversal de la perspectiva de género mediante acciones de formación y capacitación, en temas de fortalecimiento institucional, derechos humanos, políticas públicas, empoderamiento, participación política, liderazgo y presupuestos con perspectiva de género.

María Concepción Hernández, directora general del IHM, aseguró que ese programa se compone de tres diplomados que versan sobre argumentación jurídica en materia familiar, peritaje psicológico y peritaje social, dirigidos a abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales del instituto.

Dos seminarios más fortalecen las ponencias, uno sobre herramientas teóricas y metodológicas en materia de derechos humanos, planeación, indicadores, políticas públicas, diseño y elaboración de proyectos con perspectiva de género, para personal operativo del Instituto Hidalguense de las Mujeres; y el otro, sobre derechos humanos y perspectiva de género para defensores públicos.

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar expresó que el enfoque transversal de la perspectiva de género es un punto de partida del Plan Estatal de Desarrollo y por tanto es de cumplimiento obligatorio.

  • El programa
    se compone de tres diplomados que versan sobre argumentación jurídica en materia familiar, peritaje psicológico y peritaje social

Comentarios