Impartirán talleres de Creadores en los estados

631
Tiene como propósito que los participantes reconozcan la importancia de las acciones escénicas
Tiene como propósito que los participantes reconozcan la importancia de las acciones escénicas

 

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo convoca a las y los interesados en las expresiones dancísticas y teatrales a participar en dos Talleres que imparten en el Centro de las Artes de Hidalgo, desde ayer y hasta el 15 de julio, ambos gratuitos.
El primero es un taller de performance-instalación a cargo de Elvira Santamaría, integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte, de 10 a 14 horas, dirigido a estudiantes de artes visuales y escénicas, actores, artistas y público interesado con nociones e interés en el performance.
Esos mismo días, pero de 16 a 20 horas, Jorge Ávalos ofrecerá el taller Apariencias y apariciones en el teatro, un desafío actoral, para alumnos y alumnas de artes escénicas, actores y público interesado con nociones de actuación.
En el Taller de performance-instalación, las y los participantes encontrarán herramientas conceptuales para desarrollar la reflexión y comprensión de su trabajo artístico a nivel conceptual, filosófico y práctico, así como la posibilidad de extender su práctica artística a formas contemporáneas del arte acción como performance-instalación, los procesos las intervenciones, o formas interdisciplinarias que expresen mejor sus propósitos.
El taller Apariencias y apariciones en el teatro, un desafío actoral, tiene como propósito que las y los participantes reconozcan la importancia de las acciones escénicas a partir del texto que enriquecen y que son fuente para el desarrollo de la creatividad.

Dato

En el Taller de performance-instalación, las y los participantes encontrarán herramientas conceptuales para desarrollar la reflexión y comprensión de su trabajo artístico a nivel conceptual, filosófico y práctico

Comentarios