Pachuca

La alcaldía de Pachuca impedirá que pepenadores del relleno sanitario de El Huixmí paguen cuota al líder recolector Juan Carlos Bautista, tras el enfrentamiento del jueves entre pepenadores y simpatizantes del dirigente.
“El asunto es que ese señor quiere cobrarles a los pepenadores una cuota diaria y como ayuntamiento no estamos de acuerdo, estamos en pláticas”, refirió la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.
En entrevista, después de la ceremonia del 155 aniversario de la Batalla de Puebla, la presidenta municipal comentó que el jueves la alcaldía capitalina decidió cerrar el relleno sanitario para evitar otro enfrentamiento.
“Hoy (ayer) estaban en el relleno platicando con las diferentes personas y esperamos llegar a un acuerdo y los pepenadores no sean abusados por los líderes, eso no lo permitiremos”, puntualizó.
Tellería Beltrán instó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a dar celeridad a las más de 40 denuncias interpuestas en contra de Juan Carlos Bautista.
Los pepenadores agredidos acudieron a las instalaciones de Libre por convicción Independiente de Hidalgo para explicar que cuentan con el permiso de la presidencia de Pachuca para trabajar en el relleno sanitario.
“(Juan Carlos Bautista) Nos dijo que tenía la autorización de la presidenta Yolanda Tellería sin mostrar documento, pues nos dijo que no tenía por qué hacerlo”, refirieron.
“Si nosotros estamos adentro es por Tellería, ahora quiere que nosotros lo volvamos a mantener junto con su gente y si no, dice que no debemos trabajar ahí”, afirmó una de las agredidas.

El asunto es que ese señor quiere cobrarles a los pepenadores una cuota diaria y como ayuntamiento no estamos de acuerdo, estamos en pláticas”

Yolanda Tellería
Presidenta de Pachuca

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios