Tomará medidas adecuadas para asistir algunas zonas

Pachuca

El gobierno del estado no permitirá el desarrollo desmedido de viviendas y tomará medidas adecuadas para apoyar a los desarrolladores en las zonas donde necesitan casas, reiteró el gobernador Omar Fayad Meneses.
Durante la visita del director general del Infonavit David Penchyna Grub a Hidalgo, el mandatario estatal agradeció la entrega del Índice de Prosperidad Urbana ONU-Habitat de diferentes municipios, el cual es parte fundamental de las herramientas que tienen que aprovechar para conocer el diagnóstico de la entidad.
Para ello, dijo, “tenemos que hacer un esfuerzo porque los desarrolladores de vivienda y empresarios sientan todo el apoyo de mi gobierno para hacer vivienda donde se necesite, donde exista la demanda.

“Que no vengan a generar una demanda, una oferta en donde ya no es necesario, porque lo único que vamos a hacer son ciudades fantasmas alrededor de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, donde hay demasiada vivienda deshabitada”, manifestó el gobernador.

En entrevista, Fayad Meneses comentó que el tema de los fraccionamientos es de nunca acabar, ya que las presidencias municipales tienen varios sin recepcionar, y no lo hacen, porque los desarrollos los quieren entregar con irregularidades.
Después, apuntó, se quedan por años, ya que existen fraccionamientos que tienen 20 o 30 años sin recepcionar por Pachuca y Mineral de la Reforma, porque recepcionarlos se convierte en un problema para el gobierno.
“Creo que si hacemos un buen esfuerzo, no nos vuelve a pasar; y para que no nos pase, hay que cuidar la calidad cuando están haciendo el fraccionamiento, no después de que ya se fueron”, aclaró.
Comentó que su gobierno apoyará a los desarrolladores de vivienda donde es necesario, como en Huejutla, Zacualtipán, Tepeji y Tulancingo.

Dato

El gobierno estatal apoyará a los desarrolladores de vivienda en Zacualtipán, Tepeji y Tulancingo

Comentarios