Pachuca.- La propuesta del diputado Morenista Rafael Garnica Alonso de que las peleas de gallos sean patrimonio cultural inmaterial de Hidalgo, son el resultado de años de desatención en torno al tema de bienestar animal, señaló en entrevista para este diario la presidenta de la organización Red Pro Animal, Melissa Agüero.

De acuerdo con la activista, aunque el gobierno del estado pronuncia discursos a favor de los derechos de los animales, sin embargo, no hay avances en políticas públicas.

“Y al desatenderlo tanto tiempo (el tema), los diputados pueden darse el lujo de presentar este tipo de iniciativas sin culpa alguna, y todavía argumentar que se debe apoyar porque es el sustento de muchas familias, en ese caso entonces apoyemos la trata de personas y el narcotráfico que también es el ingreso de cientos de familias en México”, expuso.

La organización aseguró que encaminará acciones para evitar que esta propuesta de Garnica Alonso se apruebe.

Señaló que el hecho de que una iniciativa de este tipo prospere implicaría un retroceso para el gremio animalista, pues significaría que todas las gestiones que se han hecho ante la administración estatal y sus secretarías han sido inútiles.

Comentarios