Impide Kimi coronación de Hamilton

87
Kimi,Hamilton

Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta debido a un choque con Lance Stroll; por su parte, el mexicano Sergio Pérez acabó en el sitio 10

Austin.- El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen se llevó el Gran Premio de Estados Unidos e impidió que Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamara campeón del Mundial de Fórmula Uno de la temporada 2018, título que podría definirse en el GP de México el próximo fin de semana.

El autódromo Hermanos Rodríguez podría, de nueva cuenta, coronar a Hamilton, quien alcanzaría su quinto título. En 2017, ese escenario fue testigo del cuarto trofeo para el británico, que necesita terminar entre los siete primeros de la competencia para consagrarse.

Por detrás de Raikkonen terminó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, quien remontó desde la posición 18.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, acabó en el sitio 10, mismo en el que inició, mientras que su coequipero Esteban Ocon fue octavo.

Sebastian Vettel, de Ferrari, acabó cuarto, seguido de Valtteri Bottas (Mercedes) y los Renault, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr.

El piloto de McLaren Fernando Alonso, quien salió 14, tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta debido a un choque con Lance Stroll (Williams), que intentó adelantarlo.

Comentarios