Impiden acceso a dos menores a escuela de Ixmiquilpan

559
ixmiquilkpan
El presidente de la asociación de padres de familia de la primaria Benito Juárez, Rosalío Montiel

Más de 400 padres de familia decidieron aplicar el artículo 19 de la asamblea general de la institución, con el cual prohibieron la entrada al plantel de cuatro padres y dos niñas

Ixmiquilpan.- Ayer por la mañana, el presidente de la asociación de padres de familia de la primaria Benito Juárez ofreció una conferencia de prensa donde explicó por qué desde el lunes le impidieron el paso a cuatro padres de familia supuestamente “conflictivos”.

Rosalío Montiel Chávez dijo que el conflicto se vive en el turno matutino, el cual es una problemática que existe desde el 22 de mayo, cuando padres de familia del quinto grado grupo C manifestaron su molestia por la actitud de cuatro personas. Explicó el por qué se generó la situación por la que hoy dos niñas no pueden asistir a clases.

En representación de los más de 400 padres, reiteró que las menores no han sido ni serán admitidas en el plantel por la actitud de sus padres, quienes, manifestó, lo han agredido física y verbalmente.

Los padres decidieron solicitar el retiro de la institución de los tutores Jesús A, Eulogia T, Juan D e Iveth A, debido a las amenazas que realizaron.

Rosalío Montiel mencionó que buscaron la manera de dialogar para llegar a una solución, por lo que citaron a los implicados en cuatro ocasiones, quienes acudieron solo una vez a asamblea, de la cual se retiraron antes, sin solucionar el problema.

Explicó que por consenso de asamblea, más de 400 padres de familia decidieron aplicar el artículo 19 de la asamblea general de la escuela, con el cual prohibieron la entrada a la institución educativa de los implicados y sus hijas.

“A sus hijas se les respetó hasta el final del curso pasado, todo apegado a derecho y artículos que marca la Constitución y el reglamento interno de la escuela. Remarco que han acudido a todas las instancias; primero acudieron a los servicios regionales de remedios, para asesorase debidamente, pero al notar que ciertas autoridades, había gente que los apoya a estos padres, decidieron como comité irse a la ciudad de Pachuca, donde fueron atendidos por el secretario general de escuelas primarias, el profesor Said Vargas Sainz, atendiendo la problemática y dando instrucciones para solucionar el problema, entregando documentos y expedientes”, mencionó el padre de familia.

La escuela continúa tomada por padres de familia, aunque las clases siguen, sin embargo, realizan guardias para no dejar entrar a los implicados, así como a sus hijas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios