Inicio Educación Impiden cambio de docentes a otra primaria

Impiden cambio de docentes a otra primaria

130

Ixmiquilpan.- Padres de familia y habitantes del Deca, en Ixmiquilpan, evitaron que dos profesoras fueran removidas de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, debido a que el supervisor de educación indígena de la zona trató de enviarlas a otro plantel.

Aparentemente bajo engaños, el funcionario puso varios pretextos, como no contar con cédula profesional y que solo cubrían un interinato.

La mañana de ayer se presentó al lugar Rafael Salvador de la Cruz, supervisor de educación indígena, quien dijo que dos profesoras dejarían de laborar dentro del plantel, lo que generó la molestia de los tutores.

De inmediato dieron aviso a otros padres de familia y a vecinos de la localidad para impedirlo.

Germán Corona Sánchez, representante, optó por cerrar el plantel con el fin de que no saliera el supervisor hasta que dejara en claro que las docentes no serían removidas, esto con el fin de que ningún estudiante de los dos grupos resultara perjudicado.

De lo anterior, decidieron retener al profesor hasta que les garantizara que ninguna profesora saldría hasta finalizar el ciclo escolar, de lo contrario amenazaron con amarrar al docente en el patio escolar.

Tras una mesa de diálogo con padres de familia, se demostró que ambas contaban con toda la documentación; al parecer el supervisor tenía un compromiso con pobladores de La Huerta Cápula, por ello, con urgencia, quería enviar a las dos catedráticas a la primaria del lugar.

Más tarde se firmó la minuta de acuerdo y será hasta el fin del ciclo escolar 2018-2019 cuando ambas docentes puedan ser removidas de la primaria. Posteriormente el supervisor se retiró del lugar.

Comentarios