Cerca de 200 docentes realizaron bloqueos intermitentes en la carretera

Tulancingo.- Alrededor de 200 docentes jubilados y pensionados bloquearon la carretera México-Tuxpan para exigir la entrega de un bono anual.

Los adscritos a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestaron que es la primera vez en 11 años que no se les entrega dicho recurso, el cual comenzó a otorgarse en la administración del entonces gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, actualmente senador de la República.

A partir de las 9 horas y hasta las 18, docentes realizaron bloqueos intermitentes, ya que cada determinado tiempo permitían el paso de vehículos.

Por lo anterior, algunos automovilistas intentaron desviarse por la vía estatal Pachuca-Tulancingo, sin embargo, también encontraron obstaculizado el camino.

La paciencia de automovilistas, transportistas y usuarios del transporte público fue puesta a prueba, pues un tramo que normalmente es recorrido en dos minutos tomó dos horas.

Después de las 16 horas, manifestantes anunciaron que el bloqueo sería retirado a las 18 horas, de acuerdo con la decisión de la dirigencia estatal del magisterio, pese a no haber obtenido una respuesta favorable ante su demanda.

Además, advirtieron que en caso de no resolverse su petición en el transcurso de las próximas dos semanas, docentes volverán a impedir el tránsito por las carreteras, además de ejecutar otras acciones.

Según los disidentes, en el Valle de Tulancingo residen alrededor de un millar de profesores jubilados y pensionados adscritos al SNTE, quienes esperan la entrega de dicho bono.

En el sitio de la protesta, a la altura del entronque Pitula, un grupo de profesores pasaría la noche “en espera de instrucciones superiores”.

  • La paciencia de automovilistas, transportistas y usuarios del transporte público fue puesta a prueba, pues un tramo que normalmente es recorrido en dos minutos tomó dos horas

Comentarios