Impiden habitantes de Mixquiahuala colocar antena de telefonía

483
Advierten que no permitirán su funcionamiento a costa de sus vidas
Advierten que no permitirán su funcionamiento a costa de sus vidas

REDACCIÓN
Mixquiahuala

Habitantes de Mixquiahuala se oponen a la instalación de una antena de telefonía, advierten que no permitirán su funcionamiento a costa de sus vidas.
Las y los vecinos de la localidad Cañada culparon al presidente municipal Isidoro Monroy y al delegado de la localidad de dar el permiso a la empresa sin consultar a la ciudadanía. Por ello, ayer impidieron que iniciaran los trabajos de instalación.
Refirieron que hay importantes razones para negarse a ello, “sabemos que ese tipo de antenas emiten ondas que afectan el organismo, sobre todo que las afectaciones son a largo plazo por las horas de exposición a dichas ondas”. Las embarazadas, según ellos, son las más vulnerables, “estamos propensos a que nos pueda surgir cáncer en alguna parte del cuerpo”.
Aclararon que están informados y que saben que ese tipo de artefactos provocan leucemia en las y los niños, y precisaron que no están en contra de la tecnología sino del riesgo que provoque en la población.
Culparon al edil actual en caso de surgir algún tipo de enfrentamiento entre la empresa y habitantes que se oponen. Además, expusieron que no servirá iniciar un diálogo, “aunque así sea, que entiendan que no la queremos cerca de la comunidad de Cañada, que se la lleven a otro lado; toda la gente está en contra”.
Reiteraron que la antena no se pondrá “ni por la buena ni por la mala, si tenemos que ir todos al bote, así lo haremos”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios