Impiden ingreso a nuevo director de primaria

721
primaria

Tlaxcoapan. Padres y madres de familia de la primaria Guadalupe Victoria en la localidad de Teltipán impidieron ayer que ingresara un nuevo directivo asignado al plantel por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Las y los tutores exigen a autoridades educativas la permanencia de la actual directora, por lo que ayer decidieron impedir el paso del nuevo directivo. Narraron que tras seis años de laborar en la escuela, la profesora Yareli López Camargo asumió el cargo como directora el 12 de febrero, sin embargo, ayer se enteraron que sería removida, aparentemente por petición de sus compañeros de trabajo ante la supervisión, lo que causó molestia entre las y los tutores.
La situación fue atendida por el supervisor de zona Valentín Gillarde, quien se trasladó al plantel educativo con el fin de escuchar la molestia de padres y madres, por lo que les pidió elaboraran un documento con firmas para avalar la permanencia de la profesora.
Molestos, los y las inconformes culparon a tres docentes de provocar la inestabilidad en el plantel, por lo que mañana mantendrán una reunión general para determinar las acciones a seguir en caso de que la SEPH y el sindicato insistan en cambar a Yareli López.
Además, exigieron a autoridades educativas sancionar a tres profesoras debido a las burlas de estas hacia las y los inconformes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios