Impiden inscripción de niña en Ixmiquilpan

403
ixmiquilpan
Acordaron no dejarlo ingresar a la escuela ni permitir el registro de su hija. Sin embargo, mencionaron que tras finalizar el periodo vacacional de diciembre, el hombre buscó inscribir a su hija supuestamente con el aval del gobernador, lo que generó molestia a los padres y al comité de la escuela

Las familias inconformes acusan de “conflictivo”
al tutor de la afectada

Ixmiquilpan.-

Padres de familia de la primaria Benito Juárez, de Ixmiquilpan, se manifestaron nuevamente en la entrada del plantel con el fin de impedir que un tutor inscribiera a su hija.

Según los inconformes, desde agosto del 2017, a inicios del ciclo escolar, un tutor intentó “reventar” una asamblea, por lo que fue acusado de “conflictivo”.

Por medio de una asamblea, los padres acordaron no dejarlo entrar a la escuela ni permitir la inscripción de su hija. Sin embargo, mencionaron que tras finalizar el periodo vacacional de diciembre, el hombre buscó inscribir a su hija supuestamente con el aval del gobernador, lo que generó molestia a los padres y al comité de la escuela.

Ayer por la mañana y sin afectar las clases, tomaron la entrada del plantel para exigir al gobernador que respete el acuerdo que tomaron.

Anteriormente, este medio dio a conocer que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una recomendación a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) luego que desde agosto a dos menores de edad les negaron el acceso a dicha primaria. Pero al considerar el acto inconstitucional, padres de las niñas afectadas iniciaron los procesos legales correspondientes en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y pidieron la intervención de la CDHEH para que las menores pudieran regresar al plantel.

En su momento, Rosalío Montiel Chávez, presidente de la asociación de padres de familia de la primaria, explicó que el conflicto ocurre en el turno matutino desde el 22 de mayo del 2017, cuando tutores del quinto grado grupo C manifestaron su molestia por la actitud de cuatro personas, lo que generó esa problemática.

Igualmente apuntó que, por consenso, más de 400 padres de familia decidieron aplicar el artículo 19 de la asamblea general de la escuela, con el cual prohibieron la entrada a la institución educativa de los implicados y sus hijas.

Anteriormente, este diario
dio a conocer que la CDHEH emitió una recomendación a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo luego que desde agosto a dos menores de edad les negaron el acceso a dicha primaria

Comentarios