Impiden policías vestidos de civil manifestaciones

244
policías,manifestaciones

Durante un acto de gobierno encabezado por el mandatario estatal

Progreso.- Un nutrido cuerpo de seguridad prácticamente encapsuló el evento donde se realizaría el anuncio de obras en Progreso, al cual asistió el gobernador Omar Fayad Meneses.

Ante la posibilidad de que existieran protestas durante la visita del mandatario estatal, policías vestidos de civil rodearon el enlonado donde se llevó a cabo el evento.

Desde el jueves circuló en redes sociales una fotografía del gobernador, en la cual se incitaba a la población a manifestarse en su contra mediante el mensaje: “Mañana viene este señor a Progreso, si tienes un reclamo que hacer a este gobierno, este es el momento.

Marcha contra inseguridad, obras fraudulentas, intromisión en el Congreso local, únete, 13 horas”.

Por lo anterior, se sumaron al operativo policías de Mixquiahuala, también vestidos de civiles, ya que al lugar arribaron defraudados del programa Tu casa, quienes pretendían manifestarse en contra del alcalde Humberto Pacheco Miralrío, quien no asistió al evento, y solicitaron al gobernador del estado su intervención para la solución al problema, pues a varias semanas de que la presidencia municipal ofreciera apoyo, no se han iniciado carpetas de investigación ni se ha llevado a cabo acción legal contra quienes resulten responsables por el fraude. No obstante que en una reunión, el munícipe comprometió dar apoyo a los defraudados, quienes argumentan que el programa fue ofrecido por el edil, una vez que lo nombraron alcalde electo.

Pese a que al evento del gobernador acudió un grupo de afectados, estos fueron interceptados por funcionarios estatales, quienes a cambio de no manifestarse les ofrecieron una reunión para los próximos días, por lo que las cartulinas que tenían preparadas fueron guardadas cuando un equipo de seguridad también los intimidó.

Cuando Omar Fayad arribó al lugar, varios sujetos rodearon al mandatario con el fin de impedir que alguien se manifestara en su contra, lo que provocó que tampoco pudieran acercarse periodistas, quienes se vieron impedidos para hacer su labor.

Finalmente, el evento se desarrolló sin incidentes.

policías,manifestaciones

Comentarios