Impiden retirar patrullas incendiadas en Ixmiquilpan

1684
patrullas
Explicaron que con ellas se pretende formar un momento a los dos jóvenes que perdieron la vida

Ixmiquilpan

Vecinos de El Fitzhi, en Ixmiquilpan, intentaron retirar las dos patrullas y una tanqueta que permanecen sobre el camellón de la carretera federal México-Laredo a la altura de la Comercial Mexicana, sin embargo, presuntos integrantes del Movimiento 5 de Enero se los impidieron.
Según vecinos de El Fitzhi, las unidades dan una mala imagen al turismo que arriba al municipio, por ello decidieron tomar acciones. Sin embargo, integrantes del movimiento en contra del gasolinazo evitaron las maniobras, lo que provocó un conato de bronca.
Pese a que en el acuerdo del primero de febrero, que realizó el movimiento con el secretario de Gobierno Simón Vargas, se comprometieron al retiro de las cuatro patrullas siniestradas durante los hechos del 5 de enero, donde dos jóvenes perdieron la vida en un enfrentamiento con policías estatales, a cambio de un proyecto de asistencia turística, ayer no se permitió el retiro de las unidades.
Unos 70 vecinos, encabezados por José Ignacio Lugo, delegado del barrio, arribaron a la Comercial Mexicana junto con habitantes de El Alberto, quienes también se sumaron. Ya en el lugar explicaron que realizarían una faena bajo el argumento de que dan mala imagen al municipio.
En respuesta Lorenzo Bautista Pérez, integrante del movimiento, explicó que no se podían retirar debido a que dichas patrullas se encontraban en memoria de las dos personas que perdieron la vida el 5 de enero, producto del enfrentamiento entre fuerzas policiacas y civiles, además de que mencionó que el movimiento no podía aprobar el retirarlas debido a que esa petición ha sido negada inclusive a representantes de gobierno.
Ante lo cual se llevó a cabo una mesa diálogo entre un grupo de vecinos y representantes del movimiento en contra del gasolinazo, en la cual cedieron los vecinos de El Fitzhi, ya que se acordó que las patrullas no se retirarían del lugar pues con ellas se pretende formar un momento a los dos jóvenes que perdieron la vida, inclusive pidieron a los vecinos no incitar a la violencia luego de que grupos de choque arribaron al lugar, presuntamente financiados por el edil.
El pasado fin de semana se llevó a cabo una faena en la cual participaron integrantes del movimiento y delegaciones municipales, en esa ocasión se retiraron dos autobuses quemados y bultos de tierra que se encontraban sobre la carretera federal.

Comentarios