Impiden tomar tienda escolar a ganador de concesión

563
tienda escolar

Tulancingo

Luego que la dirección estatal de tiendas escolares, dependiente de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), le otorgó concesión de un espacio comercial al interior de la secundaria técnica Japón, Hugo García González no ha podido tomar posesión del espacio comercial.
Lo anterior debido a la negativa de las autoridades del plantel educativo, quienes dijeron no estar de acuerdo en el fallo otorgado y desconocieron el documento presentado.
El quejoso debió iniciar labores en la tienda escolar desde finales de agosto, pero no se ha podido concretar por la falta de autorización del director del plantel.
Además de la carta de concesión emitida por la SEPH, García González exhibió comprobantes de depósito por un monto de 26 mil 400 pesos, con lo que se garantizan los primeros 33 días de pagos por la operación de la tienda escolar.
“Yo no sé a quién le está pagando la persona que sigue operando la tienda escolar, porque ese dinero debería ingresar a una cuenta oficial, es el pago de una concesión, de los derechos de uso de la tienda escolar.”
El proceso para poder participar por la concesión de una tienda escolar implica una serie de filtros y pruebas, así como la presentación de documentos que avalen conocimientos de administración y manejos de esquemas de nutrición.
El entrevistado dijo que la convocatoria fue lanzada por la SEPH desde mediados de año, incluso siendo la tercera vez que participaba por la concesión en la secundaria técnica Japón.
Pese que ya hubo visita de personal del departamento jurídico de la SEPH al director del plantel educativo, éste insistió que no permitirá el ingreso de García González y mostró desacuerdo en el proceso de licitación efectuado.
En el lapso de tiempo que lleva tratando de destrabar el asunto, el entrevistado dijo que ha conocido que existen varios casos, en prácticamente toda la entidad, donde a quienes ganaron las licitaciones no les han permitido tomar posesión de la tienda escolar correspondiente.
Por lo que insiste en solicitar a las autoridades estatales que se acate la ley y los fallos que se derivaron, “pues todo lo que pedimos es trabajar, y nos hemos conducido legalmente para ello”.

Comentarios