Implementa Grupo Rico proyecto de movilidad alternativa en Los Viñedos Residenciales

150
viñedos
El objetivo de la estrategia es proporcionar a los habitantes una opción de movilidad

El complejo fue dotado de 180 bicicletas y una ciclovía para uso de residentes

Pachuca.- Grupo Rico implementó en el desarrollo habitacional Los Viñedos Residenciales un proyecto de movilidad alternativa denominado Viñebici, informó en entrevista Antonio Vargas García, gerente de innovación y mejora continua de la firma.

El objetivo de la estrategia es proporcionar a los residentes una opción de movilidad, ya sea al interior o exterior del fraccionamiento, para lo cual cada una de las 13 privadas del complejo fue dotada de 12 bicicletas con sus respectivos estacionamientos y cadenas de seguridad.

La medida fue desarrollada en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, explicó el ejecutivo, quien detalló que el proyecto también contempló la construcción de una ciclopista de dos kilómetros al interior del desarrollo habitacional. La dependencia estatal asesoró al corporativo en lo referente a señalética requerida para la operación de la estrategia.

Se trata, puntualizó Vargas García, de un proyecto único en su tipo a nivel nacional.

En total, el fraccionamiento Los Viñedos Residenciales fue dotado de 180 bicicletas que buscan dar valor agregado al desarrollo, así como dar una mejor calidad de vida a los residentes.

Gestión social

 Adicionalmente, Grupo Rico dejó en comodato a la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal cicloestaciones en la estación Téllez del Tuzobús, con el fin de que los residentes de Los Viñedos Residenciales puedan trasladarse en bicicleta hasta ese punto y dejar ahí el velocípedo. El servicio está disponible para todos los usuarios del transporte público.

“El objetivo es promover la movilidad, vimos que muchos residentes no tenían auto propio y caminaban hasta dos kilómetros para llegar a la estación del Tuzobús; la medida genera también grandes beneficios a la salud”, explicó el ejecutivo.

viñedosEl proyecto Viñebici fue puesto en operación este año y está disponible para todos los habitantes del fraccionamiento en apego a un reglamento interno.

Las bicicletas que forman parte del proyecto fueron adquiridas con la empresa hidalguense Deimosbike, dedicada a la fabricación de las unidades.

Esto, manifestó el gerente de innovación y mejora continua del corporativo, va acorde con otra de las estrategias de la empresa orientadas a contribuir al desarrollo de las organizaciones locales.

El desarrollo Los Viñedos Residenciales tiene 4 mil 900 viviendas; está programado que para mediados de 2018 el corporativo inicie la construcción de una segunda etapa que contaría con 10 mil casas.

Con ese tipo de iniciativas, Grupo Rico apuesta por marcar tendencia en el diseño de proyectos que den valor agregado a las viviendas y mejores servicios a los habitantes.

Comentarios