Implementa Hidalgo, Sistema Nacional de Registro e Identidad

715
Registro, Identidad

Pachuca.- El gobierno del estado puso en marcha el Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID), el cual servirá como padrón único a nivel nacional, consistente en registros de nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, reconocimiento, adopción e inscripción de sentencias.

El director general del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo), Jorge Leonel Wheatley Fernández, asistió a Hidalgo para la puesta en marcha el SID, donde entregó junto con el gobernador Omar Fayad, las primeras actas de nacimiento solicitadas a través de dicho sistema.

De acuerdo con el gobierno estatal, con la puesta en marcha del SID, Hidalgo será el primer estado en operar una plataforma que permita la interconexión de las oficialías municipales del Registro del Estado Familiar de la entidad.

Además, de que el sistema nacional facilitará la inscripción de los actos registrales, la sincronización con las bases de datos estatales y nacionales y la interoperabilidad con los demás estados de la República.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios