Implementa IEE programa de elecciones escolares

104
escolares

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) dio a conocer que ha aplicado el Programa permanente de elecciones escolares 2017 en diversas instituciones educativas.

El consejero Uriel Lugo Huerta comentó que a la fecha la dirección ejecutiva de capacitación electoral y educación cívica ha impartido ocho pláticas informativas y realizado seis elecciones estudiantiles para elegir o renovar a jefes de grupo, sociedad de alumnos o consejos estudiantiles.

Explicó que el objetivo es despertar el interés e incitar a estudiantes a participar en los ejercicios democráticos del país.

Agregó que en las pláticas proveen de herramientas suficientes a estudiantes para que puedan llevar a cabo la elección escolar a través de una jornada electoral semejante a la que viven a través de sus padres, ya que dotan del material electoral y el alumnado, con apoyo del personal de cada escuela, instala y apertura las casillas, arma las urnas, recibe la votación, hace el escrutinio y cómputo de los votos, realiza la publicación de resultados y la entrega de los paquetes electorales a autoridades escolares.

Felicitó al Colegio Motolinia, Universidad La Salle Pachuca, Escuela José Ibarra Olivares, Colegio Columbia, Colegio Nuevo Hidalgo, Colegio Cervantes y secundaria Ricardo Garibay por fomentar la importancia de la participación cívica en los procesos democráticos de la sociedad.

Invitó a escuelas públicas y privadas a acercarse al IEE para hacer crecer ese programa, que además de ser gratuito, resulta fundamental para construir una ciudadanía desde la infancia y adolescencia.

A solicitud de instituciones educativas en el estado, el IEE ha aplicado el Programa permanente de elecciones escolares 2017, en donde 2 mil 999 estudiantes han participado activamente.

Comentarios