Implementa Infotec estudio sobre estrategia de SNEH

944
Medirán los tiempos de atención y realizarán entrevistas con el personal encargado del área
Medirán los tiempos de atención y realizarán entrevistas con el personal encargado del área

 

Con el objetivo de aportar información que ayude al mejoramiento de los mecanismos de vinculación laboral, personal del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) acudió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) para realizar un estudio sobre las estrategias implementadas por el Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEH).
De acuerdo con el personal de Infotec, las oficinas del SNEH fueron seleccionadas entre las 168 existentes en el país, con el fin de emplear pruebas en la implementación de un protocolo homologado en la atención otorgada a las y los buscadores de empleo.
Especialistas refirieron que realizarán pruebas a los entrevistadores, además de implementar diversos modelos de atención a los buscadores de empleo, medir los tiempos de atención y realizar entrevistas con el personal encargado del área.
Derivado de las pruebas, obtendrán información que aporte conocimientos que ayuden al mejoramiento de los mecanismos de vinculación laboral, lo que servirá para homologar los protocolos de atención a buscadores de empleo, en las oficinas del SNE a nivel nacional.
Asimismo, explicaron que el SNE en Hidalgo fue seleccionado derivado de un diagnóstico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual consideró zona geográfica, población y metas alcanzadas durante 2015 en materia de atención y vinculación de buscadores de empleo.
Al respecto, el secretario de Trabajo en Hidalgo Valentín Echavarría Almanza se comprometió a otorgar todas las facilidades necesarias para que el personal del Infotec obtenga los datos necesarios y concretar el objetivo de su visita.
El funcionario agradeció el reconocimiento que hace centro al tomar en cuenta al SNEH como un modelo en la implementación de nuevos protocolos para el mejoramiento de los mecanismos de vinculación laboral a nivel federal.
Echavarría Almanza reconoció la labor de quienes integran el Servicio Nacional de Empleo en la entidad y al mismo tiempo destacó su compromiso y calidad como trabajadores, siempre en busca del beneficio de las y los buscadores de empleo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios