Implementa Policía estatal operativos en límites con Edomex

216
operativos
Como parte de las acciones de prevención y combate al delito

Pachuca.- Como parte de las acciones de prevención y combate al delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementa operativos de presencia y vigilancia en los límites con el Estado de México.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que los dispositivos y puntos de revisión se llevan a cabo como medida preventiva ante la posible comisión de cualquier tipo de ilícitos en la vía que conecta a Tepeapulco con Otumba.

Elementos estatales de la dirección operativa zona oriente, de la delegación regional Ciudad Sahagún, y del grupo de reacción carretero Correcaminos aseguraron una caja de carga, con matrícula 297-XR8, con reporte de robo en Boca del Río, Veracruz, el día anterior a su localización.

La dependencia puntualizó que seguirán llevándose a cabo de manera continua dichos operativos en horarios y días distintos, instruidos por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Finalmente, la SSPH reiteró la importancia de la participación y denuncia ciudadana como acción fundamental para prevenir ilícitos mediante el número único de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, donde reciben, coordinan y despachan reportes sobre cualquier eventualidad con los servicios de emergencia y cuerpos policiales.

Detienen a huachicolero en Tepeji

Por otra parte, elementos de la coordinación de Seguridad estatal aseguraron a un hombre que conducía una camioneta con varios contenedores de hidrocarburo en Tepeji.

La intervención se dio en la carretera Ojo de Agua-Jilotepec, tramo Corrales, cuando fue detectada una camioneta vino Ford Expedition, que transitaba sin luces, motivo por el que los agentes marcaron el alto.

La unidad era conducida por un hombre de al parecer 31 años, con quien los oficiales de Policía se entrevistaron e identificaron. La camioneta despedía un fuerte olor a hidrocarburo (aparentemente diésel) por lo que solicitaron al conductor una inspección en la que fueron encontrados 22 contenedores de plástico de diferentes capacidades, llenos en su totalidad, con un aproximado de 610 litros de hidrocarburo.

Sin poder acreditar la propiedad del combustible, el conductor fue asegurado, junto con el combustible y la camioneta para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Comentarios