Pachuca.- Con el fin de prevenir y combatir actividades ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, implementa operativos coordinados en distintas zonas de la entidad.

En la región de Pachuca, con la participación de la Agencia de Seguridad Estatal, Protección Civil, centro de información y seguridad estatal, Ejército mexicano mediante la 18 zona militar y Policía federal, fueron establecidos puntos de control vehicular, células de patrullaje, grupos de reacción e inspección a 20 establecimientos.

El objetivo principal de esas acciones es el prevenir el tráfico y venta sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, así como la detección de personas relacionadas con actividades delictivas.

En esas acciones fueron aseguradas en distintos sitios tres hombres, de 20, 22 y 23 años, con diferentes cantidades de probable droga; y dos más, de 18 y 21 años, relacionados con el probable robo mediante asalto a una persona, a quienes les fueron recuperadas las pertenencias de la víctima; además de asegurar un vehículo Mini Cooper negro, con reporte de robo en Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con esas acciones, por lo que pueden efectuar cualquier reporte relacionado mediante el 911 de emergencias, 089 para denuncia anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

Comentarios