Implementa SSPH programa preventivo del delito en Actopan

300
Actopan

Actopan.-

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementó en Actopan el programa Proximidad social y prevención del delito, donde pusieron en marcha diversas actividades.

Cuarenta y cuatro elementos a bordo de 15 unidades de la agencia de seguridad estatal montaron un operativo de presencia en el municipio, previo a las actividades de ceremonia y exposición en la presidencia municipal.

El alcalde Héctor Cruz Olguín, junto con el comisario regional Jorge Cadena Vite Daniel Herrera, comandante operativo de la agencia de seguridad, encabezaron las actividades. Participaron equipos del grupo de los Búhos, caninos, proximidad; se exhibieron cinco drones utilizados por Seguridad Pública para acciones de inteligencia.

En la fuerza motriz arribaron unidades tipo rino y güerza, junto con personal de bomberos y de protección.

En su intervención, el alcalde destacó que luego de un año al frente del gobierno municipal y de haber recibido solamente dos patrullas en buenas condiciones, actualmente cuentan con 16 vehículos y una plantilla de 80 policías, “pues la administración se ha caracterizado por hacer frente a la delincuencia”.

Refirió que la dirección de Seguridad Pública ha sido renovada en 50 por ciento, expulsando a personal que no cumplía al 100 por ciento con los requisitos; precisó que todas las recomendaciones de derechos humanos se han atendido en tiempo y forma.

Refirió que la Policía del municipio debe cumplir con dos características para servir a la población: ser fuerte contra la delincuencia, pero cercana a la ciudadanía; exhortó a los pobladores de Actopan a que en caso de tener una queja en contra de la corporación, formen una comisión y acudan a verlo.

Por su parte, el delegado regional de la SSPH destacó el trabajo coordinado en la región, luego de atender a las indicaciones del gobernador Omar Fayad, del secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar Saavedra y del inspector general de la Policía estatal, Uriel de Jesús Moreno.

Comentarios