Implementa Tizayuca operativo en cuatro camposantos

480
camposantos
Las acciones de limpieza también se ejecutaron en el cementerio de Huitzila

Tizayuca

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las y los visitantes que acuden a los cementerios durante las festividades del Día de Muertos, el ayuntamiento de Tizayuca, a través de la dirección de reglamentos, espectáculos y panteones, y la Secretaría de Seguridad Pública municipal llevarán a cabo un operativo especial en cuatro camposantos.
Al respecto, la directora de reglamentos, espectáculos y panteones Luisa Bautista Mendoza dio a conocer que durante esta semana personal a su cargo, de servicios generales, y de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra limpiando los panteones de San Benito en Huicalco, San Felipe de Nacozari, el ubicado en Emiliano Zapata y el de El Mío Cid.
Esas acciones de limpieza también se ejecutaron en el cementerio de Huitzila, sin embargo el operativo en ese lugar no aplica porque la organización y administración del mismo corren a cargo de la propia comunidad.
Por su parte, el comisario Julio Pérez Abreu dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública municipal montará un operativo de vigilancia desde ayer y hasta el próximo miércoles, a efecto de salvaguardar la integridad física de las y los visitantes. Agregó que en esta acción participarán Protección Civil local y Cruz Roja Mexicana delegación Tizayuca, cuyas dependencias ubicarán de manera estratégica algunas unidades con el fin de auxiliar a la ciudadanía cuando lo requiera.
Luisa Bautista Mendoza informó que se tiene un estimado de 5 mil visitantes durante estos dos días, por lo que el operativo se realizará con todas las medidas de seguridad que el caso amerita; también se dispondrá de cinco pipas de agua por día.
La funcionaria municipal expuso que los camposantos antes citados permanecerán abiertos de 7 a 21 horas, y durante ese lapso de tiempo trabajadores de la dirección de reglamentos, espectáculos y panteones llevará a cabo recorridos de inspección y vigilancia.
Respecto a la instalación de puestos para venta de flores y antojitos, Bautista Mendoza informó que se darán todas las facilidades para quien guste instalarse, aunque reconoció que generalmente son los mismos comerciantes que se asientan año con año.
Explicó que en el panteón de San Felipe, en Nacozari, es a donde arriba el mayor número de comerciantes, por lo que se les consiguió un terreno para que no estuvieran colocados en la vía pública, además de una lona.

Luisa Bautista

dio a conocer que durante esta semana personal a su cargo, de servicios generales, y de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra limpiando los panteones de San Benito en Huicalco, San Felipe de Nacozari, el ubicado en Emiliano Zapata y el de El Mío Cid

Comentarios