Implementa Tizayuca programa de limpieza en espacios públicos

794
tizayuca

Tizayuca

Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de no tirar desechos sólidos en las calles y contribuir al cuidado de los espacios públicos, el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas, desde el inicio de su administración, puso en marcha un programa permanente de limpieza y reforestación que lleva a cabo cada fin de semana en distintos puntos de la demarcación.
Esas actividades se realizan de manera conjunta con la población y funcionariado de las distintas dependencias que forman parte del ayuntamiento, con el propósito de mejorar la imagen del entorno que los rodea y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Al respecto, el alcalde dio a conocer que uno de sus compromisos personales es el cuidado al medio ambiente, a la flora, la fauna, al campo y todo aquello que tiene que ver con la naturaleza, por eso desea transmitir a la población el cariño que él tiene por esos aspectos de la vida diaria.
García Rojas comentó que esas acciones demuestran el compromiso que el gobierno municipal tiene con la población, pero también representan la importancia que tiene para la actual administración el enseñarle a la ciudadanía a cuidar los espacios que son de utilidad para su esparcimiento, para la convivencia familiar y para sus traslados.
En ese sentido, las cuadrillas de limpieza y reforestación que han implementado ya han estado presentes en los fraccionamientos Rancho Don Antonio, Nuevo Tizayuca, Fuentes de Tizayuca, Tepojaco y el bulevar norte de acceso al municipio, entre otros barrios, colonias y comunidades en donde han logrado importantes avances.
El edil comentó que la presidencia municipal, a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud, hizo extensivo ese programa a las escuelas de nivel medio superior de la circunscripción, con la finalidad de concientizar a adolescentes y jóvenes sobre la importancia de vivir en un lugar seguro, limpio y agradable.
En esa primera actividad participaron estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Hidalgo (Conalep) plantel Tizayuca, apoyados por personal de las direcciones de servicios generales y Ecología del municipio, quienes efectuaron limpieza en áreas públicas del fraccionamiento Nuevo Tizayuca y la avenida principal de la antigua carretera México-Pachuca.
Daniel Quezada Jiménez, director del ITJ, comentó que en esas actividades también se brindan algunas pláticas a jóvenes para que conozcan y entiendan cuáles son las consecuencias del mal hábito de tirar basura en las calles y cómo contribuir al cuidado del medio ambiente.

Comentarios