Implementan acciones para el cuidado de la salud en Tizayuca

433
salud

Tizayuca.- Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales en la población tizayuquense, el presidente municipal Gabriel García Rojas giró instrucciones al director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) Sergio Soto Hernández para que a través del departamento de control y calidad del agua se realicen los procedimientos necesarios que garanticen que el vital líquido sea apto para el uso y consumo humano.
Respecto a esas acciones, García Rojas refirió que tienen una importancia trascendental, ya que se ejecutan con la finalidad de prevenir cualquier enfermedad gastrointestinal en los habitantes y cumplir así con el compromiso de coadyuvar al cuidado de la salud de la población.
Tras reconocer que el trabajo coordinado con las distintas dependencias es primordial para la obtención de un mejor resultado en las políticas, obras y acciones que implementa el gobierno municipal en beneficio de la ciudadanía, el titular del Ejecutivo municipal comentó que en todas esas actividades el departamento de control y calidad del agua de la CAAMTH tiene un papel fundamental.
Por su parte, Sergio Soto Hernández dio a conocer que el organismo operador del agua puso en marcha un programa de recorridos guiados y didácticos a las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), con la finalidad de concientizar a los jóvenes de los efectos secundarios que tiene la contaminación dentro del municipio.

Actividades

Se han realizado
recorridos para concientizar a la población acerca de los efectos secundarios que tiene la contaminación dentro del municipio

Comentarios