Implementan acciones para atender a víctimas de violencia de género

348
víctimas de violencia de género

Ciudad de México.- Ante el incremento de la violencia de género durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus (Covid-19), diversas instituciones implementan acciones para atender a las mujeres víctimas.

Lo anterior fue informado durante la presentación del informe sobre las medidas implementadas para prevenir y atender las agresiones contra niñas, mujeres y grupos históricamente en situación de desventaja.

La videoconferencia fue encabezada por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien destacó que el autoconfinamiento es el momento preciso para hablar de prevenir y erradicar las diversas violencias que enfrentan las mujeres y la infancia en los hogares, y se deben comenzar a replantear las relaciones de género.

Sobre la incidencia de feminicidios, Sánchez Cordero refirió que, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hay un ligero descenso. Aclaró que los casos de muertes violentas de mujeres y los feminicidios son diferentes, ya que en los segundos existe una razón de género.

La comisionada nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres Candelaria Ochoa Ávalos explicó que fue impulsado un acuerdo con las fiscalías y los tribunales superiores de justicia del país para que las víctimas de esa problemáticas en el actual periodo de contingencia tengan la atención necesaria y se desarrolla una campaña de acompañamiento no legal a víctimas.

Comentarios