Implementan centro de comunicaciones en Zempoala

289
zempola
El C2 será ubicado en la cabecera municipal y forma parte de la Plataforma México

Zempoala

El alcalde de Zempoala Héctor Meneses Arrieta informó que comenzaron a trabajar en la implementación del Centro de Control y Comando (C2) que será ubicado en la cabecera municipal y formará parte del proyecto Plataforma México, el cual pertenece a la base de datos implementada por el gobierno federal.
Las principales funciones serán subir reportes de incidencias delictivas en la demarcación y acceder a información relativa a seguridad pública a nivel nacional, con la finalidad de coordinar trabajos de inteligencia.
Durante el desarrollo de esa plataforma instalarán cámaras de videovigilancia en el municipio, las cuales estarán conectadas a las instalaciones del C4, que es el mayor centro de información en el estado.
Actualmente en el municipio realizan trabajos con la procuraduría y la subsecretaría de gobierno, así como también con los alcaldes de Mineral de la Reforma, Pachuca y Epazoyucan para eficientar las labores de seguridad en la zona.
El edil aseguró que la protección a la ciudadanía es una prioridad en su gestión, por lo que llevó a cabo la implementación de la comandancia estatal de mando coordinando, instalada por la Secretaría de Seguridad Pública en la localidad Tlaquilpan, misma que cubre zonas como El Mirador y La Cantera, así como los fraccionamientos Téllez, Linda Vista y la colonia Guadalupe. Con esos trabajos se buscará disminuir la delincuencia para lograr un municipio tranquilo, finalizó.

Comentarios