Implementan estrategias en favor de migrantes hidalguenses

629
hidalgo
Hidalgo

Pachuca.- Funcionarios federales, estatales, municipales y representantes de la iniciativa privada, sumaron esfuerzos hoy para implementar acciones en favor de los migrantes y en caso de una deportación masiva.

Como parte de la primera sesión del grupo de coordinación local de la estrategia “Somos Mexicanos”, encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses; diversos funcionarios presentaron las actividades que realizan en cada dependencia en apoyo a los migrantes que regresan a México, principalmente a Hidalgo.

Durante el evento, el gobernador destacó que Hidalgo es el primer estado de la República que después de implementada la estrategia “Somos Mexicanos”, realmente integra al grupo de coordinación, sesiona y tiene programas enfocados a los migrantes.

Delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Migración; y secretarios estatales del Trabajo, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Económico, entre otros, enlistaron las diferentes acciones que realizan desde sus dependencia en beneficio de los connacionales que regresan al estado.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios