Implementan filtros en accesos a Tulancingo

6311
Filtros de acceso Tulancingo Policía municipal Policía estatal Guardia Nacional (GN) Coronavirus Covid-19 Autopista México-Tuxpan Carretera Tulancingo-Huasca
ESPECIAL

Tulancingo.- Elementos de la policía municipal y estatal, junto con la Guardia Nacional, implementaron, a partir de este miércoles 29 de abril, filtros en los accesos carreteros a Tulancingo.

Lo anterior, como medida preventiva ante contagios por coronavirus, explicó Matías Pérez director regional de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Aclaró que no se está restringiendo o prohibiendo la circulación a los automovilistas y transportistas que se dirigen a Tulancingo, pero sí se les está solicitando que, en caso de tener una justificación para viajar a esta ciudad, se abstengan de intentar ingresar.

Hasta el momento, no se han registrado problemas mayores y algunos automovilistas deciden regresar a su lugar de origen.

En esta primera jornada, los elementos policiacos y de seguridad pública realizaron los operativos en el corredor vial San José, así como en la carretera estatal Tulancingo-Huasca, a la altura de la desviación hacia la autopista México-Tuxpan.

A pesar del asentamiento de automóviles en las zonas de filtros, no se complicó el flujo vehicular.

La mayoría de los automovilistas entendieron la situación, y colaboraron atendiendo las instrucciones de los elementos policiacos.

Previamente, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez informó que el operativo estará vigente hasta el 30 de mayo próximo, fecha en la que se prevé el levantamiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que contempla diversas medidas para evitar e incluso contener contagios por coronavirus.

“Estamos aplicando estas medidas como prevención, pues conocemos que está en puerta la parte más complicada de la fase 3, donde se espera un incremento importante de contagios por Covid-19”.

Por ello, insistió en que los automovilistas atiendan las recomendaciones e incluso llamados de las autoridades, pues la mejor forma de contener los contagios es obedecer las medidas establecidas para ello.

En otro tema, Pérez Rodríguez, dijo que actualmente los integrantes de la Asamblea Municipal trabajan en la posible creación y promulgación de un decreto sobre el uso de cubrebocas entre la población, pues sería otra medida para abatir los posibilidades contagio por coronavirus entre la población.

Comentarios