Implementan fuerte operativo por joven desaparecida

622
Tezontepec

Implementan fuerte operativo por joven desaparecida

Tezontepec de Aldama.- Fue implementado un operativo policiaco luego de una alerta que informaba que en un hotel de Tlahuelilpan presuntamente estaba Yessenia Cruz Reyes, adolescente de 14 años, originaria de Tezontepec de Aldama, quien fue reportada como desaparecida el 2 de mayo.

De acuerdo con familiares de Yessenia, el GPS de su celular indicaba que ella estaba en dicho lugar, por lo que acudieron a Tlahuelilpan junto con autoridades de Tezontepec de Aldama, con el fin de que estas les apoyaran en la búsqueda.

Con la colaboración de la Policía de Tlahuelilpan y la estatal, la familia arribó al hotel en el que supuestamente estaría la joven, sin embargo, el inmueble permanece cerrado desde hace meses; la propietaria del lugar rechazó la entrada al lugar sin una orden judicial que lo solicitara.

La presencia de patrullas en la zona llamó la atención de pobladores, quienes se conglomeraron en los alrededores y habrían amenazado con linchar a quien o quienes mantuvieran retenida a la menor en caso de que la información fuera cierta.

En ese contexto, el alcalde de Tezontepec de Aldama Pedro Porras Pérez explicó que la joven pertenecía a una patrulla juvenil, grupo que desde hace meses mantenía entrenamiento en rescate y ofrecía apoyo a servicios locales de emergencia; familiares acusaron en redes sociales que el supuesto comandante de dicho equipo está con la menor.

El edil indicó que al parecer “este sujeto se llevó a la niña”. Además, puntualizó que informó al secretario de Gobierno sobre la desaparición de la joven y declaró que incluso el fiscal Humberto Vieyra Alamilla ha mantenido contacto con él para comunicarle cómo va la investigación del caso.

Minutos después del inicio del operativo en Tlahuelilpan, en el perfil de Facebook de Yessenia Cruz apareció una publicación que indicaba que no estaba desaparecida, sino que habría huido por supuestos maltratos por parte de su familia; sin embargo, la información fue retirada ayer de la red social.

En tanto, familiares continúan con la búsqueda de Yessenia Cruz, quien era integrante de la brigada Halcones, patrulla juvenil y vecina de la localidad Santa María Batha.

Comentarios