Implementan guardia vecinal antirrobos

138
guardia vecinal ,antirrobos

Ixmiquilpan.- Debido a la alta incidencia delictiva, vecinos del Bondho, en Ixmiquilpan, implementaron una guardia vecinal que ha ayudado a reducir el número de robos dentro de la localidad, además, con ello buscan que no se altere el orden público en negocios aledaños.

En entrevista con el delegado municipal Benjamín Cruz Pérez, explicó que desde diciembre de 2018 cuentan con su propia guardia vecinal, misma que es regida por los usos y costumbres del municipio con multas que van desde los 5 mil pesos a quien cometa una infracción.

“Hemos logrado bajar los robos de motos y camionetas en el barrio, pues para esto fue necesario retener, golpear y poner a disposición de las autoridades a las personas que hemos sorprendido hurtando.”

Agregó que los vecinos que forman parte de la guardia, operan de manera voluntaria, por lo que buscarán la manera de generar algún recurso para poder entregarlo a los vecinos, quienes por horas se turnan para sus recorridos de vigilancia.

Hasta el momento cuentan con pintas en bardas en las que se advierte a los amantes de lo ajeno a no cometer algún robo, así como radios con frecuencia y grupos de Whatsapp para estar comunicados.

  • El delegado municipal Benjamín Cruz explicó que desde diciembre de 2018 cuentan con ese sistema, mismo que es regido por usos y costumbres del municipio con multas que van desde los 5 mil pesos a quien cometa una infracción

Comentarios